Vinos

Tras décadas de arduo trabajo dedicado al cuidado y selección de nuestras mejores uvas, este trabajo se ve reflejado por primera vez en nuestros vinos UNOPORUNO, elaborados en “Finca La Serna” y “Finca La Moheda”, ubicadas en el vértice de las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real, una de las zonas vitivinícolas más ricas de España.

Nuestra tradición vitivinícola comenzó con nuestros abuelos al comprar un par de hectáreas de viñedos de Airen hace más de 70 años. Hemos seguido lo que empezaron con mimo, amor y pasión aumentando el número de hectáreas, plantando otras variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Verdejo. Chardonnay, Syrah…. Pasando de vender nuestras uvas a bodegas privadas a embotellar y comercializar nuestra propia producción desde 2018. Nuestros antepasados estarían muy orgullosos de nosotros si vieran que todos sus esfuerzos se han concentrado en nuestros vinos UNOPORUNO.

 

Hoy en día nuestra empresa está haciendo un gran esfuerzo intentando introducir nuestros vinos UNOPORUNO en nuevos mercados, alcanzando los más altos estándares de calidad, controlando cuidadosamente todo el proceso de elaboración, desde la vid hasta la botella, enfocándonos en aportar valor añadido a nuestros clientes. Comprar vinos UNOPORUNO es comprar TRADICIÓN y PASIÓN.

Tempranillo Roble

Elaborado con uvas de la variedad Tempranillo (Cencibel), que le confieren elegancia de aromas y frescura, así como suavidad que aporta su potente estructura y aromas exóticos, bien ligados a una madera muy sutil. De color rojo cereza, con tonos granates, bien cubierto, brillante y limpio. En nariz presenta aromas primarios y exóticos, frutales de las variedades y bayas silvestres, así como los procedentes de la crianza en madera de roble. El resultado es un aroma complejo, cálido e intenso. En boca es armonioso, con un sabor complejo en el que resalta el fino equilibrio entre todos sus componentes, así como su equilibrada crianza.

Tempranillo

Elaborado con uvas de la variedad Tempranillo (Cencibel), que le confieren elegancia de aromas y frescura, así como suavidad que aporta su potente estructura y aromas exóticos, bien ligados a una madera muy sutil. De color rojo cereza, con tonos granates, bien cubierto, brillante y limpio. En nariz presenta aromas primarios .

Syrah

Nuestro UNOPORUNO (15 hectáreas de Syrah) se plantaron en 2004 en Finca La Moheda. La cosecha se realiza entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Las uvas llegan a la bodega a baja temperatura para mantener el sabor aromático de esta variedad. Durante todos estos años, hemos estado esperando que las viñas estén lo suficientemente maduras para obtener la calidad que esperamos. Ha llegado el momento y nos complace mostrarles a todos ustedes este Syrah vintage 2018.

.

Cabernet Sauvignon

Nuestro Cabernet Sauvignon UNOPORUNO fue plantado en el año 2000. Aunque la adaptación de esta variedad a nuestro suelo y clima ha sido difícil desde el principio, al dejar que las uvas maduren lo máximo posible, hemos logrado obtener un cabernet sauvignon típico, rico en sabores y alto contenido en taninos..

.

Verdejo / Sauvignon Blanc

En 2005, trajimos algunas plantas de Rueda y plantamos nuestras 10 hectáreas de Verdejo en nuestros suelos más arenosos, con el objetivo de hacer una mezcla con las 5 hectáreas de Sauvignon Blanc que ya teníamos. A pesar de que nuestra región es conocida por la variedad Airén, siempre creímos que estas dos variedades se adaptarían perfectamente a nuestra área de producción y harían un coupage perfecto. La mezcla se elabora con uvas que se fermentan para obtener los aromas más puros y un cuerpo completo. Nuestro UNOPORUNO Verdejo / Sauvignon Blanc es un Verdejo típico, con un color amarillo verdoso pálido en copa y notas de melocotón..

.

Macabeo / Chardonay

Elaborado con las variedades Macabeo y Chardonnay, cultivadas en Finca La Serna. UNOPORUNO Macabeo/Chardonnay muestra un color amarillo intenso con bonitos tonos verdes. Los aromas de manzana y mango están presentes en nariz, en boca es un vino largo, equilibrado, fresco y afrutado.

.