Vinos Dulces

Bodega ubicada en Montilla, dedicada a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, incorporamos el trabajo con levaduras autóctonas a la tradición de la bodega.

A primera vista, los viñedos tienen el aire de un jardín salvaje y romántico, invadido por una capa de trebolinas, amapolas, trébol y flores silvestres, el zumbido de las abejas y otros insectos.

Sin embargo, no hay nada accidental en el viñedo: es el resultado de años de investigación en el que la bodega de vino en Córdoba mantiene un diálogo permanente con la Universidad y varios centros de investigación nacionales e internacionales.

Caprichoso

Vino joven ecológico dulce. Coupage de uvas PEDRO XIMÉNEZ sobremaduradas bajo el sol y uvas frescas VERDEJO con un sutil toque de anhídrido carbónico que le aporta un final en boca divertido, fresco y refrescante. Su amplia gama de frescos aromas a frutas, miel y flores nos hacen viajar a la primavera en el viñedo entre hierbas repletas de inflorescencias y polen..

Pedro Ximénez

Vino de uvas pasas Pedro Ximénez. Solera 1927 (10%). Solera de 10 años (90%). Las uvas son cosechada a mano a mediados de agosto y posteriormente tendidas al sol en las paseras durante cuatro o diez días. Somos una de las pocas bodegas que aún conservan sus propias paseras, un área especialmente reservada (por su orientación geográfica y pendiente suave) para la deshidratación y pasificación de las uvas. Tenemos especial cuidado de que el secado sea regular y homogéneo, por lo que se controla manualmente.

.

Cream

Vino cream, fruto de la cuidadosa mezcla de nuestros vinos Oloroso y Pedro Ximénez, que envejecen juntos en botas de roble americano. Color caoba oscuro brillante y límpido. Aromas a café, pasas secas y madera vieja con notas a frutos secos.

.

Pale Cream

Vino semidulce Pale Cream , con la frescura característica de un Fino y la dulzura de un Cream. Color amarillo dorado y brillante. Sabor dulce y suave. Aromas a frutos maduros y compotas. De boca amable y seductora, acidez equilibrada. .

.